Histórica
Rebeldes
RESEÑAS DE NUESTROS LECTORES
HISLIBRIS
OPINA...
En global, personajes muy conseguidos, buena narración y mejor ambientación, sorprende también que se pueda escribir una novela tan bien acabada en menos de 400 páginas en un mundo editorial tan dado al tocho donde la mitad es relleno.
VER RESEÑA
RESEÑAS DE NUESTROS LECTORES
RUBÍES LITERARIOS
OPINA...
. Su forma sencilla y bien explicada de que veamos y entendamos, de porque esta guerra y sus desagradables consecuencias para la tierra de Hispania y su población, fue algo que me hizo sentir pena por esta tierra, aun después de todo este tiempo. Pero el autor nos adentra tanto en las consecuencias que aun hoy me hace sentir que perdimos mucho y sufrimos mucho, por culpa de la política y sus guerras.
VER RESEÑA
RESEÑAS DE NUESTROS LECTORES
ME GUSTAN LOS
LIBROS OPINA...
Con su pluma ágil y su estilo desenvuelto y sincero, el protagonista y narrador relata su peregrinaje personal y el de un personaje cuyo relato nos cautivará desde la primera hasta la última página. Un relato de épica, crueldad, honor, traición, gloria y destrucción.
VER RESEÑA
RESEÑAS DE NUESTROS LECTORES
EL DIARI CANTABRIA
OPINA...
Uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la historia de España, en el que un general proscrito, y habilísimo estratega, logrará con un puñado de hombres, levantar a los hispanos contra el poder del Senado y poner en jaque a Roma durante una década. Uno tras otro los ejércitos de la invicta Roma se estrellarán contra el genio militar del sabino.
VER RESEÑA
RESEÑAS DE NUESTROS LECTORES
MAR DE TINTA
OPINA...
En “Rebeldes” se dan cita, una vez más, las señas de identidad del estilo de Santamaría: interesantes personajes ficticios acompañados por fascinantes personajes históricos, un largo proceso de documentación que le permite plasmar a la perfección la época descrita, y una narración ágil que atrapa al lector desde la primera página.
VER RESEÑA
RESEÑAS DE NUESTROS LECTORES
EL MANIFIESTO.COM
OPINA...
La historia fluye con agilidad, con pulso bien trazado, sin decaer en ningún momento. Los cambios de escenario y de tiempo se desarrollan con una naturalidad muy de agradecer. Los diálogos resultan concisos, precisos sin caer en lo sentencioso (esa tendencia de los escritores a permitirse el límite justo entre ingenio y pedantería)
VER RESEÑA
RESEÑAS DE NUESTROS LECTORES
INFOCATÓLICA
OPINA...
Una muy interesante novela briosa y muy entretenida, que trata esta parte muy poco conocida de la historia de España. Unos eventos relevantes para la historia de las tribus autóctonas y para la evolución de la república romana.
VER RESEÑA
Año 88 a. C. Tarde de teatro en Roma. Un hombre corpulento, tuerto y vestido con atuendo militar acaba de llegar al lugar donde se representará la tragedia griega Prometeo encadenado. Los asistentes le ovacionan. Es Quinto Sertorio, el sabino, héroe de las guerras contra cimbrios y teutones, comandante de una de las legiones de Cayo Mario en las guerras sociales que asolan Italia y que enfrentan a la ciudad del Tíber con sus aliados latinos. Esa será la primera vez que Cneo Placidio Mutio, un muchacho de catorce años, vea a Quinto Sertorio. No será la última.
Cinco años después dos hombres ambiciosos y sin escrúpulos se disputan el poder en Roma: Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. La guerra civil entre estos dos colosos será sangrienta y acabará por aupar al segundo a la cima del poder. Quinto Sertorio, en ese momento procónsul para Hispania, se niega a reconocer al gobierno instaurado por un hombre al que considera un usurpador de la legítima República. Dará así comienzo uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la historia de España, en el que un general proscrito, y habilísimo estratega, logrará, con un puñado de hombres, levantar a los hispanos contra el poder del Senado y ponerlo en jaque durante una década. Uno tras otro los ejércitos de la invicta Roma se estrellarán contra el genio militar del sabino. El talento y la capacidad de hombres de la talla de Pompeyo Magno y Metelo Pío se verán puestos a prueba en una guerra larga y agotadora. De todo ello será testigo Cneo Placidio Mutio.