Close
Alan Pitronello gana el Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Alan Pitronello gana el Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

El jurado del Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda», conformado por los escritores Jesús Maeso, Salvador Compán y Pedro Santamaría, el periodista David Yagüe y el editor de ediciones Pàmies, Carlos Alonso, decidió por unanimidad otorgar el premio a la novela LA SEGUNDA EXPEDICIÓN, del autor Alan Pitronello.

«La obra está magníficamente escrita, con una conseguida recreación del lenguaje y los usos y costumbres de la época. Ofrece un revelador retrato de ese mundo incipiente de los conquistadores en los primeros años de las Américas. Tiene un argumento y una estructura narrativa muy logrados. Destacan especialmente las escenas de acción y aventuras», ha declarado el jurado.

Históricamente impecable, de LA SEGUNDA EXPEDICIÓN han sorprendido su notable estilo literario, mezcla de destreza literaria, personalidad y naturalidad, y su excelente dominio del género de la novela de aventuras.

Alan Pitronello (Viña del Mar, Chile, 1986) procede de familia italiana, y ha vivido en Argentina, Bélgica, Italia, Suiza y España. Cursó sus estudios de Historia y Geografía en la universidad de Valencia, donde se especializó en Historia Moderna, con especial interés por el siglo XVI. Apasionado del género histórico, sus influencias han sido Joseph Conrad, Italo Calvino o Patrick O’Brian, entre otros. LA SEGUNDA EXPEDICIÓN es su primera novela histórica.

La novela se presentará en Úbeda en el marco del VIII Certamen Internacional de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda» entre los días 12 a 17 de noviembre y será publicada en la colección Histórica de ediciones Pàmies.

http://novelahistoricaubeda.blogspot.com/2019/07/el-chileno-alan-pitronello-se-alza-con.html

INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER
YOUTUBE
PINTEREST